lunes, 13 de abril de 2015

REFLEXIONES Cuando el bebé no es "perfecto" - Reducción abierta

Transcurrió el mes, aunque he de reconocer que se nos hizo largo, y volvimos a que le repitieran la ecografia a nuestra princesita. De nuevo malas noticias, el tratamiento con el arnés no había funcionado y las caderas seguían fuera de su sitio.

Nos remitieron de nuevo a la consulta de los traumatólogos para que fueran ellos los que nos informaran de las siguientes opciones de tratamiento.

Fue en esta consulta cuando por primera vez nos hablaron de la posibilidad de tener que operarla. Yo no quería que mi bebé tuviera que pasar por eso, ya la iban a tener que dormir para realizarla una tenotomia (corte) en el tendón de aquiles como parte del tratamiento para su pie zambo y no queria que sufriera más. Por si esta información no fuera suficientemente enervante también nos comunicaron que nos iban a derivar a otro hospital, uno especializado en niños, ya que en aquel los anestesistas se negaban a dormir a niños menores de un año.

A mi, aunque no me apetecian mas cambios, me parecio bien el cambio de hospital. En el nuevo estaban acostumbrados a tratar con bebés y eso me daba seguridad.

Llegó el dia de ir a ver al que sería nuestro nuevo traumatólogo, gracias a Dios nos tocó un señor muy amable y cercano, no como el del hospital anterior.

Nos explicó que cuando durmieran a la bebé para hacerle la tenotomía del pie aprovecharían para hacerle una artrografía de la cadera (una serie de radiografias mientras le introducian un contraste) para ver que estaba impidiendo que las caderitas volvieran a su sitio. Si no veian nada o era algo pequeño intentarían colocar las caderas en su sitio mientras la bebé estaba dormida y luego las mantendrian en su sitio con una escayola (REDUCCIÓN CERRADA de cadera). Si esto no funcionaba desgraciadamente habria que operarla (REDUCCIÓN ABIERTA).

Tuvimos que ingresar la noche antes de la intervención. A mi se me partía el corazón verla con su batita con el nombre del hospital (los pijamas todos le estaban grandes), en aquella enorme cuna metálica, que hacía un ruido de mil demonios y que probablemente no habían renovado desde los años 50.

Pasó bastante buena noche dadas las circunstancias pero yo no puedo decir lo mismo. Por la mañana vinieron a buscarnos muy temprano, ibamos a ser los primeros. Mi chico llegó a ver a nuestra pequeña por los pelos ya que la noche anterior solo permitieron que nos quedasemos uno de los dos con ella y no tuvimos dudas de que sería yo ya que él no podía darle el pecho (otra ventaja mas en mi lista a favor de la lactancia materna exclusiva)

Me dejaron pasar con ella hasta el antequirófano y aunque seguro que fue poco tiempo a mí se me hizo eterno y de nuevo lo pasé fatal cuando tuve que dejar que se la llevaran en aquella enorme cuna las enfermeras, era la primera vez que me iba a separar de ella.

Después de una eternidad salió el médico a hablar con nosotros. La tenotomía habia salido bien y habían realizado la artrografía aunque no habían sido capaces de poner las caderitas en su sitio, eso solo dejaba una opción, mi pobre bebé "perfecta" iba a necesitar cirugía....

5 comentarios:

  1. No sé como he llegado a tu blog trasteando por internet.. pero aquí me quedo! Me encanta como escribes y tengo que conocer el final feliz de tu bebé perfecto. Mucho ánimo y muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Os seguiré contando...

    ResponderEliminar
  3. Como siempre felicidades por tus palabras! estamos deseando conocer lo perfecta que esta tu hija perfecta!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola lo explicas muy bien yo estoy pendiente que operen a mi niña de 8 meses estoy muy preocupada contando que se pueda aser reducción cerrada después hay que poner la escayola me encantaría saber como sigue tu niña muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar