lunes, 6 de abril de 2015

REFLEXIONES Cuando el bebé no es "perfecto" - Displasia de Cadera

El tratamiento para el pie zambo tenia que empezar al poco tiempo de vida así que la pequeñina tenia dos días de vida cuando comenzamos con las escayolas.

La cosa iba lenta porque a pesar de que según toda la información que teníamos el cambio de escayola debía ocurrir cada semana hubo un par de ocasiones en las que el medico insistió en dejarla mas tiempo.

Cuando la bebé iba a cumplir un mes los médicos decidieron mandarnos a que la hicieran una ecografía de las caderas. Según nos explicaron la displasia de cadera puede estar asociada al pie zambo y aunque a nuestra gordita todos los test le habían dado negativos hasta la fecha querían descartarlo definitivamente.

Llegó el día de la prueba y nosotros íbamos tranquilos, como nos había repetido la doctora se trataba únicamente de un control rutinario y todo iba a estar bien. Imaginaos nuestra sorpresa cuando poco después de comenzar la ecografia notamos como la radióloga empezaba a poner los ojos como platos y a preguntarnos como es que el medico no nos había mandado antes a realizar la prueba.

Salió de la habitación sin darnos ninguna explicacion pero mi chico y yo entendimos que algo no iba bien. Ya estábamos empezando a ponernos nerviosos cuando regresó con otro medico de mas edad.

Aun sin decirnos nada volvieron a realizar la ecografia y una vez concluida nos dieron las malas noticias que ya nos temíamos, nuestra bebé tenía displasia bilateral de cadera.

De nuevo nos quedamos en shock, como podía ser, no se supone que habían dicho que todas las pruebas daban negativo? que solo era una comprobacion rutinaria?

No supieron o no quisieron darnos mas información y nos dijeron que seria uno de los traumatólogos el que se pondría en contacto con nosotros para informarnos de como tendría que ser el tratamiento.

La traumatologa nos llamó esa misma tarde nos explicó en que consistía la displasia de cadera aunque yo ya lo sabía y se lo había explicado a mi pareja y ya habíamos visto los distintos tipos de tratamiento por internet

Tendría que llevar un arnés, para ver si con eso se corregía. Mi pobre bebé "perfecta", como si no fuera bastante duro el tenerla con la piernecita escayolada, lo que suponía no poder bañarla en condiciones, no poder ponerle la ropita que amigos y familia nos habían regalado con ilusión o incluso cambiarle el pañal sin tener que hacer una obra de ingeniería para no manchar el yeso, ahora también tendría que llevar un arnés que no la dejaría moverse y la mantendría con las piernas abiertas como si fuera una ranita....


No hay comentarios:

Publicar un comentario