domingo, 29 de marzo de 2015

REFLEXIONES Cuando el bebe no es "perfecto" - Llegó el momento

... fui a la eco con el médico en Londres y éste confirmo el diagnóstico de pie zambo. Gracias a Dios no vieron ningun otra anomalia aun asi me ofrecieron la posibilidad de realizar una amniocentesis (la extraccion de una muestra de liquido amniotico a traves de un pinchazo en la tripa para descartar anomalias cromosomicas) pero lo rechazé ya que no queria arriesgarme a sufrir un aborto.

Sorprendentemente cuando me hicieron la eco en Madrid no me dieron la posibilidad de la amniocentesis ya que según ellos el riesgo de problemas cromosómicos era bajo.

Algo que nuevamente puso de manifiesto las diferencias entre la forma de tratar a los pacientes entre Londres y Madrid es que mientras que una vez confirmado el diagnostico en Londres enseguida me refirieron al traumatólogo infantil en Madrid tuve que ser yo la que le pidió a las ginecólogas ver al traumatólogo para saber que tratamiento tendría la bebé.

www.steps-charity.org.uk
En Londres al llegar a la consulta me recibieron un grupo de fisioterapeutas, me dieron el nombre de todas para que conociera a todo el equipo, me proporcionaron folletos y dvds de una asociacion que trataba con este tema y que se llama STEPS y me enseñaron las botas que tendria que llevar la bebé despues.

En Madrid me recibió una traumatóloga que no se presentó y me explicó el tratamiento en pocos minutos utilizando un poster que tenia en la pared.

Siguieron las ecografias, al haber detectado el pie zambo y no haber antecedentes en mi familia o en la de mi chico nos programaron mas ecos para asegurarse de que no habia ningun otro problema, sin que hubiese ningun otro sobresalto.

Llegó el gran dia y, finalmente me decidí por tener a mi bebé en Madrid ya que prefería estar cerca de mi familia. Fue un extenuante "parto de riñones" pero en cuanto le vi la cara a mi pequeñina todo valió la pena.

Fue pequeñaja pesó aproximadamente 2.8kg y eso que esa misma mañana en la última eco nos dijeron que pesaria entorno a los 3.6kgs y su piececito estaba torcidito pero para mi seguía siendo PERFECTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario