miércoles, 19 de diciembre de 2012


Increíble: Bebé prematura se salva por un par de tijeras que había en la balanza


Cualquier bebé que sobrevive a un nacimiento prematuro es considerado por sus padres un milagro. Pero para Kate y Renato Douse, su hija es muy especial. Por poco, Maddalena es uno de los bebés prematuros más pequeños que ha sobrevivido en el Reino Unido, y todo gracias a un par de tijeras.
Nacida con tan sólo 23 semanas de gestación, los médicos no estaban seguros de si iba a sobrevivir, o si debían tratar de salvarla.
Las actuales directrices éticas en el Reino Unido sobre el cuidado de bebés muy prematuros sugieren no proveer cuidado activo para los bebés nacidos a la semana 22 o antes de ese tiempo.
Pero cuando esta bebé fue puesta en la balanza sólo pesaba una libra, y era el peso mínimo para que un bebé fuera considerado viable, por lo que decidieron luchar para mantenerla con vida.
Según publica el Dailymail, fue cuando ella estuvo a salvo en el respirador, que los médicos descubrieron un par de tijeras que se había quedado accidentalmente en la balanza y que en realidad Maddalena sólo pesaba 382g.
Image
Ahora, con seis meses de edad, ha sido dada de alta del Hospital Royal Sussex y se espera que crezca como una niña sana.
Los bebés prematuros que nacen alrededor de 24 semanas pasan a las unidades neonatales de cuidados intensivos, aunque sus padres suelen optar por la retirada de la atención en algún momento cuando el panorama médico para el niño empeora.
Image
EA

No hay comentarios:

Publicar un comentario